Reunión con gobernadores

El día 19 de Enero de 2018 se organizó una reunión en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, con Gobernadores indígenas del Estado, el encuentro tuvo lugar en las instalaciónes del Congreso de Chihuahua.
En dicha reunión se dió a conocer a los intérpretes y traductores indígenas de la asociación “Nochaba nikuuroka anakupi niraa”, la forma de contactarlos y las áreas de acción de la asociación.
Además se dió orientación sobre cuestiones relacionadas con los derechos de los pueblos indígenas, las leyes y sus reglamentos. Lo anterior con la finalidad de estar al pendiente de los internos en el cereso de Guachochi y mantener comunicación con la asociación para que ésta sirva como puente entre las comunidades y las insituciónes gubernamentales.
Además dicha reunión tenía como objetivo iniciar la propuesta de un comité conformado por gobernadores, dicho comité tendrá la finalidad de dar seguimiento al trabajo de los gobernadores y así tener un canal abierto entre las comunidades y las instituciónes públicas, sirviendo como canal la asociación de traductores e intérpretes.

Nochaba Nikuuroka Anakupi Niraá

"Trabajar ayudando los unos a los otros"

By signing up, you agree with our Terms of Service & Privacy Policy